extranjero

     
   
La inquietud de estudiar en el extranjero es personal y totalmente influenciable por diversos factores. Pero la parte más importante a considerar es lo significativo que puede representar en tu futuro, académico y personal, una inversión de este tipo.

A continuación te indicamos algunos de los centros de asesoría que los gobiernos de cada país han instalado en México para brindar este servicio:


 
Estudios en Nortemérica    
El Centro de Educación Canadiense (CEC) promueve Canadá como un destino para estudiantes internacionales, con el respaldo de más de 300 instituciones educativas canadienses.   Bringing Canadian education to the world
 
Los centros de asesoría educativa EducationUSA son patrocinados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y le proveerán información gratuita e introductoria acerca de los trámites y requisitos de admisión para realizar estudios de educación superior en los Estados Unidos.   Open minds to the world
 

El idioma, la capacidad de rápida adaptación al cambio, la depencia de tus lazos sentimentales, el costo, etc., son algunos factores que pueden hacerte dudar en tomar o continuar con la decisión de trasladarte a estudiar a otro país. Sin embargo, y como indican los psicólogos, justamente una experiencia de este tipo es la que te hace madurar y eliminar en gran medida las debilidades en tu personalidad que pudieran afectar tu desempeño profesional y tu vida diaria.

Deberás reflexionar sobre algunos cuestionamientos de suma importancia, para que tus expectativas sean más apegadas a tu realidad, informarte y analiza; recuerda que hay organizaciones y empresas especializadas dedicadas a orientar y mostrar las ventajas de estudiar en el extranjero, toma tu tiempo, acércate y pregunta hasta encontrar tu mejor opción.

 

 

Estudios en Europa
 

 

El portal Education UK del British Council, es la mejor herramienta para obtener información sobre cómo hacer realidad tu sueño de estudiar en el Reino Unido.

 

 

EduFrance, agencia del Gobierno francés para la promoción de la enseñanza superior francesa en Mexico, pone a disposición de los estudiantes una serie de herramientas para entender el sistema educativo francés y ayudarles a encontrar el curso más adecuado entre la numerosa y variada oferta educativa en Francia.

 

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico —Deutscher Akademischer Austauschdienst DAAD— es la representación oficial de las universidades alemanas en el extranjero. El DAAD informa sobre el sistema de educación superior en Alemania, informa sobre carreras de grado y posgrado, ofrece becas y administra programas de intercambio, ayuda a establecer contactos con el mundo académico en Alemania.

 
 

Innovative. Individual. Inspirational.


L'accès à l'enseignement supérieur françis !


Deutscher Akademischer Austauschdienst

 

CONSULTA MAS INFORMACIÓN
 

siete
universidades británicas

líderes cerca de tí



Delegación de la
Comisión Europea
en México

» Becas Alßan
» Programa Erasmus Mundus
» Instituto de Estudios de
   la Integración Europea
» Sitio "Europa para Jóvenes"
» Como estudiar en Europa:
   Universidades
» Viajando por Europa
» EDUEUROPA

 
 

GUÍA BÁSICA PARA INGRESAR
A UNA INSTITUCIÓN EN EL EXTRANJERO

  1. Preguntas a investigar y reflexionar.
  2. ¿Que hacer antes de preguntarle a los asesores?
  3. ¿Que trámites debo realizar?
  4. La entrevista
  5. ¿Puedo trabajar mientras estudio?
  6. ¿Y a la vuelta qué?
  7. Ayudas, becas y programas
  8. La formación de idiomas
  9. La visión de los expertos
  10. Las experiencias de los estudiantes
  11. Tests y pruebas de admisión
  12. Complementos al estudio