entretenimiento

 


La exposición presentada en México por el Museo Franz Mayer y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es un documento histórico que recoge los principales acontecimientos del 2006 y tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre situaciones de desigualdad o exclusión social y difundir la labor de asociaciones no gubernamentales, así como fomentar el interés público por el fotoperiodismo.

Cada año, un jurado internacional independiente, formado por 13 miembros, escoge las fotografías ganadoras entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias de noticias y periódicos de todo el mundo. En esta ocasión participó en el jurado la fotógrafa mexicana Maya Goded.

El concurso contempla diez categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, fotografías de acción, reportajes deportivos, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza y arte y entretenimiento.

El número de participantes fue de 4 mil 448 fotógrafos de 122 países. Se recibieron 83 mil 044 fotografías, lo que representó un incremento de casi 5 mil imágenes respecto al año anterior.


Recomendación:
Sitio oficial:   World Press Photo

Nota del editor:

A pesar de que la totalidad de la exposición ocupa únicamente una sala, las imágenes mostradas ocuparán un espacio especial en tu mente y corazón.

 

Spencer Platt

EEUU, Getty Images
Fotografía World Press Photo del Año 2006

1er Premio
Vida Diaria
Fotografías individuales



La imagen muestra un grupo de jóvenes Libanesas manejando en un vecindario al sur de Beirut devastado por bombas israelíes.

La imágen fue tomada el 15 de agosto de 2006, el primer día de cese al fuego entre Israel y Hezbollah, cuando miles de Libaneses inician el regreso a sus casas.

Exposición Temporal

28 September 2007
28 October 2007

Horario:
Martes - Domingo 10.00 - 17.00
Miércoles 10.00 - 19.00
cerrado los lunes

Av. Hidalgo 45
Centro Histórico
Ciudad de México
Tel. (+52 55) 5518.2266

Evento patrociado por: